Mi nombre Gregorio Josué Montañez Rivera. Nací en Luis B. Sánchez, Sonora, pero radico en el Golfo de Santa Clara, Sonora desde 1995. Mis estudios más representativos son: Informática en bachillerato, Monitor comunitario en CEDO, Técnico de campo y monitoreo biológico e información espacial en CMBC.
Mi pasatiempo favorito es jugar videojuegos, ir de pesca y pasar tiempo libres con mi familia. Trabajo muy duro por convertirme en un profesional y disfrutar la vida a lado de mi familia.
Yo realizo trabajo de campo con material biológico, recabo información espacial (trackers), realizo monitoreo de especies y de precios.
En ocasiones a los retos que me enfrento me han hecho renegar al límite pero a la vez termino mejorando y encarando la situación, ubicando mis metas y cumpliéndolas. No encuentro reto más fuerte que el desafiarme y llevar al límite mis conocimientos y mis retos terminan siendo las experiencias más ricas en conocimientos que experimento día a día. Por eso soy constante en mi trabajo y eso conlleva siempre un buen material como resultado y la respuesta sin duda siempre ha sido ese impulso que me motiva a seguir y explorar nuevos desafíos. Uno de los retos que nunca voy a olvidar es cuando practique la pesquería del camarón, como de 13 años, con mi hermano mayor y la pase mal por no saber el oficio y sé por mi propia cuenta lo que un pescador le sufre y por eso los admiro por tener esa valentía de adentrarse al mar y llevar el sustento a sus familias. Son los héroes de tierra que pasan el mayor del tiempo explorando el mar.
Mi más grande logro hasta el momento ha sido tener una familia (esposa e hijo), y pertenecer al CMBC.
Mi más grande sueño es ser biólogo graduado o ser un buzo reconocido en términos generales.
Dentro del sector a quien más admire es a 2 personas por la siguiente razón:
A Ismael Mascareñas Osorio, admiración y respeto por la dedicación a su trabajo y porque creo que de él he aprendido lo que hasta hoy he demostrado. Al CMBC, no cabe duda que a ustedes, con su gran ayuda y colaboración, les debo las gracias por la oportunidad que me han brindado y llegar a reconocerme como uno más de su equipo. También mi admiración y respetos son para Octavio Aburto, sencillamente por su gran trabajo detrás del lente, no hay más que decir un maestro de la fotografía sin duda.