Galapagos Expedition Update! -Juan José Cota

04/20/2015

Blog, Coastal & Marine, Conservation, General

9 de abril del 2015

 

Es una regla que los investigadores que visitan la estación Charles Darwin coloquen el equipo, material, artículos personales, etc en un proceso de cuarentena. Este proceso consiste en colocar todo en una antesala para rociar insecticida en maletas, cajas, etc que se transportaran en los viajes de investigación. Nosotros visitaremos varias islas del archipiélago, incluyendo Isla Isabela, Isla Fernandina, e Isla Santa Cruz. Después de rociar el aerosol, todo se guarda en un cuarto frío a una temperatura de 10°C o menos durante 24 hrs. Al terminar la cuarentena las cosas y material llevamos todo al barco Queen Mabel para iniciar nuestro recorrido por el Archipiélago Galápagos.

Hoy iniciamos el viaje hacia Isla Isabela, justo al cinturón de la tierra, 0° 00′ 00″ ¡que emoción!

Antes de visitar las islas del Archipiélago Galápagos, las maletas y equipo se rocían de insecticida y se guardan en un cuarto frío a una temperatura de 10°C o menos durante 24 hrs.
Antes de visitar las islas del Archipiélago Galápagos, las maletas y equipo se rocían de insecticida y se guardan en un cuarto frío a una temperatura de 10°C o menos durante 24 hrs.
Al terminar la cuarentena las cosas y material llevamos todo al barco Queen Mabel para iniciar nuestro recorrido por el Archipiélago Galápagos, incluyendo las Islas Isabela, Fernandina, y Santa Cruz.
Al terminar la cuarentena las cosas y material llevamos todo al barco Queen Mabel para iniciar nuestro recorrido por el Archipiélago Galápagos, incluyendo las Islas Isabela, Fernandina, y Santa Cruz. -FCD/GCMP

 

Juan José Cota

Juan José Cota
Juan José Cota

José recibió su licenciatura en Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur y tiene experiencia en la elaboración y manejo de bases de datos, monitoreo de ecosistemas, trabajo de campo y monitoreo en pesquerías. Él es el principal enlace entre los científicos y pescadores en los programas pesqueros de las zonas de humedales de Bahía Magdalena y Punta Abreojos en B.C.S., y en la pesquería de la corvina golfina (Golfo de Santa Clara, Son.).


Copyright © 2016 Gulf of California Marine Program. All Rights Reserved.
Terms & Conditions | Contact Us